Minsait comercializará Appgree 4Biz en América Latina

Cloud
0 0 No hay comentarios

Appgree permite a las empresas hacer estudios de mercado para conocer mejor a sus clientes y llega a América Latina con Minsait de Indra.

Minsait, la unidad de transformación digital de Indra, ha firmado un acuerdo para comercializar Appgree 4Biz con carácter de exclusividad en España, Portugal, Italia y en toda Latinoamérica (con la excepción de Venezuela), la versión destinada a empresas y organizaciones de la aplicación Appgree.

indraEl objetivo de esta solución es enriquecer la suite de soluciones Engage de Minsait, aportando capacidades de gestión de grandes volúmenes de datos (Big Data) con el fin de simplificar los procesos de investigación a partir de preguntas que las compañías podrán dirigir a su plantilla, a sus fuerzas de ventas o a sus clientes.

José Antonio Rubio, Director de Soluciones Customer Insights en Minsait ha explicado que “el entorno digital posibilita un empoderamiento sin precedentes del individuo. Su opinión importa más que nunca. Es por eso que compañías e instituciones se interesan no sólo por escuchar qué dicen sus públicos de interés, sino también por dialogar con ellos y entender cuáles son sus expectativas” y la solución Appgree junto con las capacidades técnicas y de consultoría de Minsait se puede ofrecer a lo clientes una solución integral que permitirá extraer conclusiones y definir planes de acción”.

Según Juan Morán, matemático español, creador y CEO de Appgree, la aplicación aporta “la capacidad de escuchar de forma clara, rápida y directa lo que un grupo quiere decir”, sea una empresa, una asociación, una marca, un medio de comunicación o cualquiera que tenga una comunidad y quiera escucharla. En palabras del CEO, “Appgree resuelve definitivamente el problema del ruido que se genera en la comunicación con un grupo: es capaz de filtrar todas las opiniones de un grupo y encontrar las más apoyadas por el grupo en su conjunto”.

La aplicación Appgree permite formular preguntas abiertas a cualquier grupo, independientemente del número de sus integrantes, y recibir una respuesta consensuada en menos de dos minutos gracias a un revolucionario algoritmo, DemoRank. La clave: el principio estadístico que establece que una muestra de personas elegidas al azar de un grupo es representativa del grupo en su conjunto. El funcionamiento es sencillo. La compañía o institución plantea una pregunta y el público objetivo participa a través de la aplicación, respondiendo a la pregunta y votando unas pocas respuestas de otros usuarios que le son enviadas de forma aleatoria. La dinámica de participación en una pregunta se resume en estos tres pasos:

La simplicidad de uso de Appgree, unida a las capacidades técnicas y en materia de consultoría de transformación digital de Minsait, facilitará a empresas e instituciones un mejor conocimiento de las motivaciones de consumidores, ciudadanos y empleados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor