Ministros latinos se reúnen hoy en Colombia para hablar de las TIC

CloudEmpresas

En un encuentro organizado por la OCDE, varios viceministros de la región van a analizar el el papel de las TIC desde aspectos como “la equidad o educación”.

Colombia acoge hoy el primer encuentro de viceministros de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE) sobre innovación en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), según anunció el pasado jueves el Ministerio de las TIC del país.

ocde colombiaLos asistentes analizarán el papel de la innovación TIC desde aspectos como “la equidad (reducción de la pobreza), educación, economía y sostenibilidad ambiental”, según las palabras de la viceministra Mária Carolina Hoyos, en un comunicado de prensa.

En el encuentro habrá tres ministros y doce viceministros de Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Perú, Brasil y Paraguay, además de Colombia. De estos países, sólo Chile es parte de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), formada por 34 países, donde tres más en proceso de adhesión: Letonia, Rusia y la propia Colombia.

Como anuncian en la página web oficial de esta organización, su objetivo es el de promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor