Microsoft y MinTIC demuestran que es posible trabajar en cualquier lugar

CloudEmpresas

Aprovechando el Día sin Carro en Bogotá, Microsoft ha hecho que todos sus empleados teletrabajaran en el día de hoy para conciencias a las empresas.

Aprovechando el ‘Día sin Carro’ promovido por la Alcaldía de Bogotá, Microsoft junto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Ministerio de Trabajo en Colombia, realizaron la iniciativa ‘Yo trabajo donde quiero‘, con la intención de mostrar a las empresas y los empleados las ventajas del teletrabajo.

Dicen desde Microsoft que “ser productivos ya no significa estar en las oficinas y marcar tarjeta con horarios estrictos de trabajo. En el nuevo mundo, la productividad es poder hacer lo que más nos importa desde cualquier lugar, aprovechando mejor el tiempo y los recursos”. En Colombia, las autoridades están promoviendo esta idea del teletrabajo, aún poco extendida en América Latina, e incluso cuenta con un ‘Pacto por el Teletrabajo’, al que, poco a poco, se van uniendo más empresas.

teletrabajo En el día de hoy, MinTic, MinTrabajo y Microsoft se han unido al Día sin Carro para mostrar cómo sí es posible hacer teletrabajo. Así, empleados de los distintos sectores se han ubicado en varios puntos de la ciudad para contar su experiencia de teletrabajo. Dicen los encargados de esta iniciativa que “esta es una oportunidad también para suscribir un acuerdo con el fin de resaltar la cultura del Teletrabajo, así como los deberes y responsabilidades que tienen tanto los empresarios como los teletrabajadores para que este modelo continúe en aumento en el país”.

Microsoft decidió que todos sus colaboradores en Colombia teletrabajaran simultáneamente por un día con el objetivo de demostrar cómo las herramientas tecnológicas hacen posible que las personas sean productivas desde cualquier lugar.

Según los organizadores de este día que fomenta esta nueva forma de empleo, “actualmente hay más de 4.500 compañías, -el 73% de ellas son pequeñas empresas- y 39.000 personas vinculadas a este modelo de productividad en varios sectores: industrial, comercial, de servicios y de construcción. Y los principales beneficios percibidos por los empresarios que le han apostado al teletrabajo son: mayor productividad, ahorro en costos operativos y en tiempo de trabajo de los empleados y mejoramiento de la movilidad.

Portal de Teletrabajo

De igual forma, las entidades han anunciado el lanzamiento de la página web  www.teletrabajo.gov.co, que force a los teletrabajadores toda la información sobre la modalidad laboral en el país, incluida la oferta de empleos en teletrabajo. El Portal también aportará datos de los servicios que brindan el gobierno y sus aliados, relacionada con la implementación de este modelo, aspectos jurídicos y oportunidades laborales.
De acuerdo con las palabras de la viceministra general TIC, María Carolina Hoyos, “a través de www.teletrabajo.gov.co los colombianos podrán acceder a las vacantes vigentes en modalidad de teletrabajo provenientes del Servicio Público de Empleo, el Sena, el empleo.com, Nubelo y Freelancer, un instrumento que permitirá mayores oportunidades laborales nacionales e internacionales para los colombianos”.

Para saber más, lea esta entrevista realizada a  Abraham Martínez, director de Negocios de Productividad de Microsoft Colombia sobre esta modalidad para trabajar. 

Reportaje: Teletrabajo: ¿es algo tan bueno como nos cuentan?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor