Microsoft y la Cámara de Comercio de Bogotá llevarán tecnología a las pymes

CloudEmpresasSoftware

Microsoft calcula que gracias a este convenio, cerca de 1.500 pymes de Bogotá se verán beneficiadas por este convenio con la Cámara de Comercio.

Los portavoces de Microsoft anunciaron hoy desde la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) un acuerdo entre ambas entidades que tiene como objetivo apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través del uso de herramientas de tecnología. Según explica la presidenta de la Cámara de Comercio, aunque en Bogotá el 91% de las empresas ya tiene acceso a la tecnología, sólo el 14% utiliza esta para generar ventas.

Los consultores de la CCB, que realizan asesoría y acompañamiento permanente a las empresas, podrán identificar el grado de acceso tecnológico de las pymes, identificarán las herramientas óptimas para cada empresario y evaluarán la infraestructura requerida en cada caso, tanto de software, como de hardware y aplicaciones, tras este acuerdo firmado con Microsoft. Se calcula que gracias a este convenio, cerca de 1.500 pymes se verán beneficiadas.

Según la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, la idea es que “en la medida en que las empresas hagan un buen uso de la tecnología podrán incrementar su productividad y competitividad”, mientras que Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional, asegura que la idea es “que la nube optimice cada negocio” y que “Microsoft tiene una cartera completa de servicios incluyendo Office 365, Microsoft Dynamics CRM online, Windows Intune y Windows Azure, los cuales son compatibles con varios dispositivos”.

Durante la presentación de ‘Competitividad en las pymes’, también se presentó el  segundo estudio sobre el consumo de tecnología en la pymes y cuánto aportan a la economía del país, elaborado por Misión Pyme, realizado a más de 4.000 pymes a nivel mundial, incluyendo organizaciones colombianas, que dice que “las pequeñas y medianas empresas que han implementado tecnología en su negocio, crearon más empleos y aumentaron sus ingresos, por lo menos en 10 puntos porcentuales, frente a aquellas que no han hecho uso de este tipo de herramientas en los últimos tres años”.

Microsoft aprovechó el evento realizado en la Cámara de Comercio de Bogotá para explicar a los visitantes las ventajas de su Windows 8.1
Microsoft aprovechó el evento realizado en la Cámara de Comercio de Bogotá para explicar a los visitantes las ventajas de su Windows 8.1

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor