Microsoft se compromete a respetar la privacidad de los jóvenes colombianos

CloudSeguridad

Microsoft y otras empresas se comprometen a “no recolectar, conservar, usar o compartir información personal de los estudiantes más allá de la medida necesaria para atender los fines educativos o escolares”.

Microsoft, ha anunciado que, junto con otras 97 empresas y con el respaldo de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, la autoridad del país para la protección de los datos personales, y Red PaPaz,  organización sin ánimo de lucro que promueve un entorno cultural para la niñez en el país, anuncian el compromiso con el resguardo de la información de los estudiantes a través del “Student Privacy Pledge”.

Niños usuarios ordenador Microsoft y las demás compañías que se han unido a la iniciativa, que prestan servicios a los colegios a nivel mundial, han explicado que este compromiso busca asegurar la protección de datos de los estudiantes, más allá del simple cumplimiento de la normatividad, “y les proporciona a los padres y maestros la confianza y el conocimiento que necesitan para que también ayuden a resguardar esta información”.

Las empresas que firmaron el ‘Student Privacy Pledge’ se comprometen, entre otros, a “no recolectar, conservar, usar o compartir información personal de los estudiantes más allá de la medida necesaria para atender los fines educativos o escolares, o según sea autorizado por los padres de familia o los estudiantes” y a no “vender la información personal de los estudiantes”, entre otros asuntos.

Esta iniciativa está respaldada en los Estados Unidos por su presidente, Barack Obama, quien aseguró que este compromiso se convierte en una herramienta clave para la protección de la privacidad, como derecho fundamental, desde la infancia y con repercusiones en varios niveles, teniendo en cuenta que la seguridad depende de todos. Tal y como publican los voceros de Microsoft en Colombia, el presidente Obama también anunció “The Student Digital Privacy Act”, es una propuesta legislativa que busca garantizar que los datos recopilados en el contexto escolar se utilicen únicamente para fines educativos. Esto quiere decir que las empresas no pueden vender información de los estudiantes a terceros para otros propósitos, como la distribución de publicidad.

No hay que olvidarse que la información que un usuario deposita en Internet se almacena por las grandes empresas para que luego puedan venderla a otras empresas que puedan mostrar publicidad acorde al usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor