Microsoft reconoce el trabajo de un joven argentino

Cloud

Microsoft ha nombrado a un joven argentino ganador de la 11ª edición de una competición tecnológica conocida como la Imagine Cup Kodu Challenge.

La Imagine Cup Kodu Challenge es una competición donde a través de los juegos informáticos se buscan ideas innovadoras sobre el agua, un recurso global imprescindible para todos los habitanters del planeta.

Nicolás Zorzini, un joven de 18 años de la ciudad argentina de Rosario, ha resultado vencedor en la categoría que incluye participantes con edades comprendidas entre 13 y 18 años.

El pequeño desarrollador logró crear un original juego que presenta una aventura épica y múltiples escenarios logró llamar la atención del jurado.

Entre las razones para otorgarle el premio a Zorzini se valoraron sus conocimientos de programación, y la exposición que hace en el juego de la problemática del agua en el mundo.

El premio obtenido asciende a los 3.000 dólares y uno de los objetivos de la Cup Kodu Challenge, que también tiene una categoría para niños entre 9 y 12 años, es que les sirva de inspiración para que desarrollen su carrera en el mundo de la informática o se embarquen de emprendedores en algún proyecto de ese sector.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor