Microsoft quiere reemplazar Windows Live Messenger por Skype

CloudSoftware

Su popular servicio de mensajería instantánea quedará integrado dentro de la estructura de Skype, según rumores que podrían convertirse en anuncio oficial esta misma semana.

Skype le ha costado a Microsoft 8.500 millones de euros, y la empresa de Redmond está dispuesta a amortizar su inversión.

Además de actualizar sus herramientas y adaptar su funcionamiento a las capacidades táctiles de Windows 8, en un futuro no muy lejano está previsto que el servicio de VoIP pase a tener más relevancia dentro de la cartera de productos de la compañía.

Y es que, según informa The Verge, el plan de Microsoft es convertir a Skype en su principal plataforma de mensajería en vez de integrar esta adquisición en la estructura de su tradicional servicio de comunicación instantánea.

Principalmente esto significa que su otrora exitoso Windows Live Messenger será retirado del mercado “en los próximos meses”, o al menos que se erradicará su denominación y su tecnología se fusionará por completo con Skype.

La firma dirigida por Steve Ballmer no debería tardar mucho en hacer el anuncio de forma oficial, con el objetivo de poner sobre aviso a los usuarios. De hecho, ya se habla de un comunicado para esta misma semana.

Lea también :