Microsoft quiere comprar Nook Media, la división de tabletas y lectores de Barnes & Noble

CloudEmpresasMovilidad

Este negocio, que Microsoft valora en 1.000 millones de dólares, también destaca por otros activos digitales como los libros electrónicos, las películas y las aplicaciones.

Facebook no es el único gigante electrónico que se está planteando una adquisición millonaria, Microsoft también ha puesto el ojo sobre un negocio por el que estaría dispuesta a pagar 1.000 millones de dólares.

¿Qué negocio? El de Nook Media, la joint-venture dedicada al desarrollo de dispositivos móviles (tablets PC y e-readers) y a la distribución de e-books, películas, aplicaciones y demás contenido digital en la que Microsoft ya tiene parte invertida junto a otros socios, entre los que destaca la cadena de liberías Barnes & Noble.

Al menos así lo asegura TechCrunch, que cita una serie de documentos internos en los que también se descubre la intención de Nook de descontinuar el negocio de tabletas basadas en Android a finales de 2014. Durante este tiempo, la división todavía en manos de Barnes & Noble se centraría en iniciar una transición fluida hacia la distribución de contido “a través de aplicaciones o dispositivos de terceros”.

Y justo ahí es donde entraría Microsoft, que podría aprovechar el cambio de rumbo planeado para potenciar las ventas de Windows 8.

Lo que no está previsto que cese de manera inmediata es el negocio de lectores electrónicos de Nook, según apuntan las mismas informaciones. Al menos no por decisión propia, sino por el creciente desinterés de los consumidores por este tipo de dispositivos.

Habrá que ver si finalmente Barnes & Noble accede a las pretensiones de Microsoft pero lo cierto es que la adquisición total por parte de los chicos de Redmond acabaría beneficiando a ambas partes, ya que la primera está interesada en desprenderse de su negocio de hardware mientras que la segunda quiere armarse de atractivo para atraer a los usuarios y aumentar su presencia en el mercado de la publicación online, a lo que ayudarían los 7 millones de suscriptores de Nook.

Lea también :