Microsoft no presionó al gobierno chileno para tumbar una iniciativa sobre el software libre

CloudEmpresasSoftware

Un diputado del PPD chileno ha desmentido las acusaciones vertidas contra el gobierno que aseguraban que había cedido a las presiones de Microsoft.

Daniel Farcas, diputado del Partido por la Democracia (PPD), ha reconocido que se celebró una reunión entre Microsoft y la ACTI (Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información), pero ha asegurado que nunca ha habido presiones de ningún tipo.opensource_logo

En ese sentido, el diputado aseguró que la negativa a aprobar la iniciativa sobre neutralidad tecnológica del Estado, que buscaba promover el software libre en los organismos públicos, no tiene nada que ver con la actuación de ningún lobby, y calificó las acusaciones “como absolutamente falsas”, informan en Cooperativa.

Vlado Mirosevic, fue el diputado del Partido Liberal detrás de la propuesta para que el Estado chileno utilice el software libre, una propuesta que finalmente no ha salido adelante.

El político argumenta en su propuesta que en Chile el gasto en software con licencia llega hasta los 36.000 millones de pesos anuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor