Microsoft lleva su Lumia 530 a Colombia

CloudMovilidad

El Lumia 630 cuenta con 4 pulgadas de pantalla, una cámara de 5 megapíxeles, aunque no tiene cámara frontal y procesador de Qualcomm con cuatro núcleos.

Microsoft Devices Group anunció hoy la llegada al mercado colombiano de la disponibilidad del Lumia 530, un smartphone con Windows 8.1, pantalla LCD de 4 pulgadas y un procesador Snapdragon de 4 núcleos y de gama media.

microsoft lumia 530De acuerdo con  Jean François Heno, Gerente General de Microsoft Mobile Devices para Colombia y Ecuador, “continuamos con nuestro compromiso de crear productos vanguardistas al alcance de todos. El Lumia 530 le permitirá al consumidor disfrutar del mejor entretenimiento y productividad en un innovador equipo que, sin duda, revolucionará el mercado de los smartphones en el país con características de convergencia sorprendentes”.

Explican los voceros de la empresa, que antes era Nokia, el Lumia 530 se basa en la versión más reciente de Windows Phone 8.1, que incluye notificaciones con deslizamiento desde el Action Center y el teclado Word Flow y viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 200 Quad-Core de alto rendimiento.

Cuenta con una cámara posterior de 5 megapíxeles,  mientras que no tiene cámara frontal y cuenta con 4 GB de memoria interna, que puede expandirse con tarjetas SD hasta los 128GB. Además, la empresa ofrece 15 GB adicionales de almacenamiento gratuito en la nube en Microsoft OneDrive, que permite a la gente sincronizar, acceder y compartir archivos entre el Lumia 530 y la computadora, dispositivos portátiles y tabletas.

Quiere centrar su atractivo en las redes sociales y por eso ofrece aplicaciones como Instagram, WhatsApp, Viber y WeChat, además de aplicaciones de juego como Asphalt 8, disponible en Windows Store. Incluye el servicio reproducción de música con MixRadio y mapas con contenido descargable para navegación off line.

Sobre el precio, lo único que han dicho desde Microsoft Mobile Devices es que es asequible. Las informaciones apuntan a que valdrá entre  249.000 y 290.000 pesos colombianos. Se cree que la operadora Claro lo venderá a partir de la próxima semana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor