Microsoft lanza Hadoop para Windows Server y Azure

CloudCódigo abiertoDatacenterSoftware

Windows Azure HDInsight Service y Microsoft HDInsight Server para Windows son los nombres de las dos nuevas soluciones que ayudarán a exprimir el valor del Big Data.

Microsoft ha decido aprovechar el marco de la conferencia O’Reilly Strata + Hadoop World, celebrada ayer Nueva York, para introducirse de lleno en el ecosistema open source del elefante amarillo y soportar Hadoop en Windows Server y Azure.

“El Big Data debería proporcionar respuestas a las empresas, no complicar las TI”, ha comentado David Campbell, técnico de Microsoft, tal y como informa Forbes. “Proporcionar compatibilidad con Hadoop en Windows Server y Azure reduce drásticamente las barreras para las tareas de instalación e implementación, permitiendo a los clientes sacar ideas de datos de cualquier tamaño, on-premise o en la nube”.

Y eso no es todo. El gigante de Redmond también ha anunciado la ampliación de su alianza con Hortonworks con el objetivo de ofrecer una distribución Hadoop preparada para las dinámicas de trabajo de las empresas.

Algunos clientes como Progressive, Ascribe, CareGroup y la Universidad de Dundee “ya están utilizando HDInsight para obtener información valiosa a partir de conjuntos de datos complejos en la nube y en sus instalaciones”, según ha adelantado Microsoft.

Y ahora, las previews de Windows Azure HDInsight Service y Microsoft HDInsight Server para Windows, las soluciones basadas en el framework de Hadoop para Windows Azure y Windows Server, también están disponibles para su descarga desde este link.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor