Microsoft hace cuenta regresiva para Windows 2003

CloudEmpresas

Falta poco tiempo para que Microsoft finalicé con el soporte técnico a Windows Server 2003.

windowsserverA tan solo 8 semanas de distancia, Microsoft ha anunciado una estrategia para que los negocios que aún utilizan Windows server 2003 migren a los nuevos servicios de Azure. Esto es debido a que al termino del tiempo, la compañía de Redmond dejará de dar soporte técnico a todas aquellas empresas que aún utilizan el sistema operativo para virtualización.

De tal manera que Microsoft ofrece a todos los involucrados varias alternativas para que la modernización de sus sistemas. Entre ellas se encuentran Windows Server 2012 R2, la mencionada Windows Azure y Office 365. Dichas altenativas complementan el portafolio de soluciones de la compañía presenta hacia sus usuarios. Las cuales, pueden agregar valor hacia las empresas.

Con el fin del soporte, Microsoft advierte que la falta de actualización de los equipos incrementa el riesgo en la seguridad, afectará el desempeño o causar intermitencia en los equipos. Lo que además se traduce en costos operativos. Así como la falta de cumplimiento en regulaciones operativas, como son los estándares y otras opciones de interoperabilidad con demás empresas.

La migración, asegura Microsoft en su comunicado, ayudará a las PyMEs a nivel mundial a la movilidad empresarial. Misma que puede traducirse en eficiencia, trabajo ubicuo y la protección de la información.

A pesar de que las migraciones suponen una inversión alta, las empresas verán su retorno a la inversión (ROI) en muy poco tiempo, ya que la eficiencia ayuda a la mejora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor