Microsoft extiende el soporte de Windows Server 2008 hasta 2015

CloudDatacenter

Se seguirán ofreciendo actualizaciones gratuitas para el sistema hasta el 15 de enero de 2015, en vez del parón previsto para el 9 de julio de 2013.

Microsoft ha decidido añadir en su hoja de ruta dos años de soporte extendido para Windows Server 2008.

Así, si originalmente, el producto debería haber abandonado el soporte gratuito por el de pago el 9 de julio de 2013, la fecha para tal transición ha sido desplazada hasta el 15 de enero de 2015.

Microsoft suele ofrecer cinco años de soporte estándar y cinco años de soporte extendido para todas sus versiones de Windows, ya se trate de sistemas para consumidores como para corporaciones. El primer período significa que Microsoft proporciona actualizaciones gratuitas y regulares que incluyen revisiones de seguridad y parches de producto. Una vez que el producto sale de la fase de soporte técnico mainstream, sigue recibiendo actualizaciones de seguridad de forma gratuita, pero el resto hay que pagarlas y requieren de un acuerdo de revisión independiente.

“Las modificaciones de las fechas de vencimiento para Windows Server 2008 son resultado del lanzamiento de Windows Server 2012”, ha explicado Microsoft, “ofreciendo a los clientes dos años adicionales de soporte”.

Para quien no habrá tregua es para los usuarios de la plataforma de escritorio Windows XP, cuya vida útil se agotará el 8 de abril de 2014. A partir de ese día no habrá más revisiones de seguridad.

Lea también :