Microsoft cumple dos años ofreciendo servicios cloud en Venezuela

CloudGestión cloudSoftware

Microsoft ha dado datos sobre el consumo de sus servicios en la nube y destaca que casi 5 millones de venezolanos ya usan su correo electrónico Outlook.

Microsoft acaba de cumplis dos años ofreciendo sus servicios en la nube a empresas venezolanas, siendo los programas Windows Intune, Office365, Windows Azure, Windows Server, System Center, Outlook.com, Skydrive y Windows 8.1 los más destacados cuando hablamos de la oferta cloud de la de Redmond.

destino la nube microsoft 2012De acuerdo con las cifras ofrecidas por Microsoft, en Venezuela tiene más de 90.000 usuarios de su suite de escritorio Office 365, más de 1.000 buzones con servicios de protección de correo desde la nube y más de un millón de buzones creados a partir del servicio Exchange Online.

Además, Windows Server 12 y System Center 12 se han descargado en 4.500 ocasiones desde que apareciera en Venezuela y el correo electrónico Outlook va cerca de los 5 millones de usuarios, mientras que ya hay 315.000 ciudadanos de Venezuela que ha usado Skydrive para compartir archivos.

Según ha explicado Juan Caraballo, gerente de soluciones para servidores y cloud de Microsoft, los clientes venezolanos, “grandes y medianos, de servicios en la nube han podido comprobar cómo se ha elevado su productividad con las aplicaciones desarrolladas bajo plataformas de Microsoft”.

Nuevos lanzamiento a Venezuela

Después de que hace un par de meses llegara al mercado venezolano, la nueva versión de Windows, el Windows 8.1, con mejoras frente a la edición anterior, Caraballo ha anunciado nuevos lanzamientos en Venezuela, como Windows Server 2012 R2 y System Center 2012 R2.

Dice el líder de soluciones para servidores y cloud de Microsoft que “Windows Azure Pack opera en Windows Server y System Center para permitir a las empresas y a los proveedores de servicios ofrecer una infraestructura y plataforma de autoservicio desde sus centros de datos”.

Otras herramientas interesantes son “Visual Studio 2013 y el nuevo .NET 4.5.1 para desarrollar aplicaciones modernas para dispositivos y servicios”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor