Microsoft compra GitHub por 7.5 mmdd

Adquisiciones y FusionesCloudCódigo abiertoColaboraciónDatos y almacenamientoEmpresasSoftware

La firma creada por Bill Gates y Paul Allen busca mejorar su negocio de nube y expandir su influencia entre los desarrolladores de software.

Microsoft anuncio que adquirió GitHub por siete mil 500 millones de dólares, con lo que busca mejorar su plataforma de nube y acercarse más a los desarrolladores de software. Se espera que para finales de año se cierre la compra, esperando que las autoridades le den el visto bueno a esta transacción.

Microsoft

Autoridades de Microsoft señalaron luego de darse a conocer la adquisición, que la era de la nube inteligente y el entorno inteligente está sobre todas las empresas. “El cómputo se integra cada vez más en el mundo, con cada parte de nuestra vida diaria, trabajo, aspecto de nuestra sociedad, economía y más viéndose transformadas por la tecnología digital. Los desarrolladores son los constructores de esta nueva era, ellos escriben el código del mundo, y GitHub es su hogar”, según un comunicado de la firma de Redmond.

Para Microsoft, cada industria, desde la medicina de precisión a la agricultura, de la educación a la banca personalizada, es impactada por la tecnología. “La comunidad de desarrolladores sólo crecerá en números e importancia. Los flujos de trabajo de los desarrolladores dirigirán e influirán los procesos y funciones de negocios a través de toda la organización, desde mercadotecnia, ventas y servicios, a TI y Recursos Humanos, y la creación de valor y el crecimiento a través de cada industria serán determinados cada vez más por las opciones que tomen los desarrolladores”.

En resumen, según la firma creada por Bill Gates, los desarrolladores estarán al centro de la resolución de los problemas más apremiantes del mundo. “Sin embargo, el verdadero poder se muestra cuando cada uno de ellos puede crear en conjunto, colaborar, compartir código y construir sobre el trabajo de los demás. En todos los caminos de la vida, vemos el poder de las comunidades, y esto es un hecho para el desarrollo de software y los programadores”.

Impulso a desarrolladores

Por esta razón, Microsoft asegura que les emociona del anuncio, es que más de 28 millones de desarrolladores colaboran en GitHub, hogar de más de 85 millones de repositorios de código utilizados por personas en casi cada país. “Desde grandes corporaciones a pequeñas empresas nuevas, GitHub es el destino para que los desarrolladores puedan aprender, compartir, trabajar en conjunto para crear software, y también lo es para Microsoft. Somos la organización más activa en GitHub, con más de dos millones de “commits”, o actualizaciones, convertidas en proyectos.

“Microsoft ha sido una compañía enfocada en los desarrolladores desde el primer producto que creamos hasta las plataformas y herramientas que ofrecemos en la actualidad. Construir tecnología para que los demás puedan construir tecnología es central en nuestra misión de impulsar a cada persona y organización en el planeta a que consigan más”, aseguran en el documento.

A finales de 2018, cuando cierre el proceso de adquisición, GitHub será liderado por Nat Friedman, su CEO, un veterano del código abierto y fundador de Xamarin, quien mantendrá la línea de reporte a Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo de nube y IA en Microsoft; Chris Wanstrath, CEO y cofundador de GitHub será un asociado técnico en Microsoft, quien también reportará a Scott.