Microsoft abre parte del código de Kinect, su controlador de movimiento

CloudSoftware

El objetivo es aumentar el feedback profesional y mejorar esta tecnología para que dé el salto definitivo como interfaz de usuario para ordenador.

Microsoft ha decidido abrir una parte del código de su controlador de movimientos Kinect para Windows.

En total, ha publicado en CodePlex bajo licencia Apache 2.0 hasta 22 muestras, incluyendo código para el seguimiento del rostro del usuario, la interpretación de gestos, la profundidad de campo y la captura de audio.

Dichas muestras, que los desarrolladores podrán tomar de manera grauita con objetivos de reutilización o mezcla, están disponibles en lenguaje C++, C# y VisualBasic.

“Además, estamos utilizando un repositorio Git, por lo que será sencillo clonar y hacer forks si así lo deseas”, explica en un blog el experto en desarrollo Ben Lower.

Los interesados deberán descargar VisualStudio, .NET y el SDK de Kinect para Windows antes de comenzar a juguetear con el código.

El objetivo de Microsoft es aumentar el feedback profesional y mejorar rápidamente su tecnología, de modo que dé el salto de una vez por todas desde  los dispositivos de juego hasta convertirse en interfaz de usuario natural en los clásicos ordenadores.

Lea también :