México ya vende online pero aún tiene trabajo que hacer

CloudComercio electrónicoMarketing online

La vocera de Nike, explicó durante el ECSE que “La importancia de la organización de este tipo de encuentros radica en la falta de educación y la necesidad que los profesionales de la industria tenemos sobre la actualización día a día”.

El  eCommerce Summit & Expo (ECSE) que se celebró hace unos días en la Ciudad de México, donde SiliconWeek estuvo presente, recibió la visita de Brian Wong, vicepresidente Global Leadereship Academy de Alibaba.com, que aprovechó su visita al país para también reunirse con directivos de ProMéxico para continuar con su alianza para apoyar el proyecto de México Exporta EnUnClick, además de ofrecer un taller dirigido a las PyMES que están interesadas en seguir creciendo y romper las barreras fronterizas.

ecommerce dayDurante su conferencia en el ECSE, Brian Wong mencionó que “el ecommerce se ha convertido en un pilar importante en la economía de China” pues las ventas a través de este medio han llegado a 800 billones de dólares en el país, siendo esto el 15.5% de ventas retail.

Por otro lado, Ana Lizz Pardo, digital brand manager de Nike, otra conferencista del evento comentó que “la importancia de la organización de este tipo de eventos radica en la falta de educación y la necesidad que los profesionales de la industria tenemos sobre la actualización día con día”. Considera la experta que en México, aún existen algunas barreras que nos impiden el crecimiento más acelerado del ecommerce, sin embargo, este tipo de eventos resultan súper interesantes pues encuentras pláticas de gran interés, pero también una gran variedad de proveedores de la industria”.

Cristian Serrano, director del evento, al finalizar las actividades del primer día de ECSE, explicó que que lo que busca este encuentro es acercar el panorama global del ecommerce “en el momento de la industria mexicana” y conseguir un evento de calidad con importantes voceros de la industria a nivel global.

Durante el segundo día del evento, participarán importantes personalidades como Susana Voces, Contry Manager de eBay España; Marta Dalton, Directora ecommerce de Coca-Cola y Alex Genov, Head of Customer Resercach de Zappos.

Lea aquí:eCommerce Summit & Expo: así arrancó el gran evento en CDMX
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor