México será la primera economía hispana, por encima de España

CloudEmpresas

En términos de PIB global, México superará a España, aunque quedará muy lejos de esta economía cuando hablamos de PIB por habitante, según el FMI.

De acuerdo con el último informe presentado por el Fondo Monetario Internacional o FMI, el Producto Interior Bruto (PIB) de México, superará este año al de España, lo que hará de este país la mayor economía del mercado hispanohablante. Concretamente, México se posicionará en el puesto 14ª de la clasificación de economías mundiales, según la base de datos del Fondo Monetario Internacional, por tamaño de producto interior bruto (PIB).

mexico-flag-800x600Al mismo tiempo, el Fondo Monetario Internacional previene tanto a México como al resto de economías latinas que “corren el riesgo de quedarse estancadas” y es que se prevé que, en su conjunto, el crecimiento será menor en este año 2015 que en los años anteriores, quedando en un 3%, mientras que las previsiones iniciales auguraban un aumento en un 3,5%. Por su parte, la previsión de crecimiento para España es del 2,3%.

De todos modos, no hay que olvidar que la población del país norteamericano es de más del doble que la de España. Así que, si miramos en PIB por habitante, México está muy lejos de alcanzar a la economía del país del sur de Europa: 10.174 dólares previstos para este año, frente a los 26.517 para cada habitantes de España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor