México promete el sistema satelital más avanzado de América Latina en 2016

CloudDatacenter

Durante un encuentro, voceros de Boeing recordaron que el satélite Centenario se lanzará el 29 de abril, y a finales de este año se lanzará el Morelos III-

Durante un encuentro que se está celebrando en la ciudad de México sobre tecnología satelital, las autoridades de México han anunciado que a partir del año 2016 y a través del sistema MexSat, el país tendrá la tecnología más avanzada de toda la región, tal y como afirmó Roberto Valla, que ejerce de vicepresidente regional de defensa, espacio y seguridad y de desarrollo de negocios internacionales para las Américas de la empresa Boeing.

nanosatelite-manoitoSegún este, México contará el próximo año con tres satélites, dos estaciones y una red muy sofisticada para gestionar toda la información que van a transmitir y explicó que “es un momento muy emocionante para el Gobierno y para nuestra empresa por poder formar parte del programa”.

El próximo evento importante para México cuando de satélites hablamos es el precisó que el lanzamiento del satélite Centenario que, como han explicado los encargados de este proyecto en el encuentro en el Distrito Federal,  ya se encuentra en el, lugar desde donde será lanzado el próximo 29 de abril, y el cual es sometido a pruebas y los procedimientos necesarios.

Además, a finales de este año se lanzará el satélite Morelos III, aunque por ahora sigue en la fase final de su creación.

Por su parte, Roberto Valla, desde Boeing, destacó que la firma se encuentra en conversaciones con autoridades de países de América Latina para la adquisición de más satélites, como Colombia.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor