México privilegia la inversión en los presupuestos de 2015

CloudEmpresasFinanciaciónRedes

El gasto de inversión aumentará para 2015 en un 26% en México, mientras que se limita el gasto corriente, que se destina a la contratación de recursos humanos y a la compra de bienes y servicios.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de México ha presentado unos presupuestos para el próximo año 2015 en los que se fomenta el gasto en inversión, mientras se prevé recortar el gasto corriente y fortalecer la transparencia en el gasto y la obra pública.

Mexico (1)De acuerdo con Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el objetivo de este enfoque hacia el gasto en inversión tiene como objetivo lograr que México consiga más crecimiento económico con mejores empleos, estabilidad financiera y beneficios concretos para las familias.

Conretamente, de acuerdo con los prespuestos presentados, el gasto de inversión aumentará para 2015 en un 26%. Al mismo tiempo, se ha limitado el crecimiento del gasto corriente, que se incrementará en un 0,9% en términos reales respecto a 2014.

El gasto corriente es aquel que se destina a la contratación de recursos humanos y a la compra de bienes y servicios para el desarrollo de las funciones gubernamentales

En cuanto a empleos públicos,  no se deben crear plazas salvo que los ramos y entidades cuenten expresamente con recursos aprobados para tal fin y en caso de que se quiera realizar algún tipo de incremento salarial para algún cargo público, estos deberían someterse a revisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor