México presenta una estrategia digital para “combatir la pobreza digital”

CloudDatacenter

México quiere que asuntos como la educación, la sanidad o la relación mejoren con un fomento del uso de Internet entre los ciudadanos.

Hay dos tercios de la población mexicana que aún tiene poco o nada de acceso a los servicios de telecomunicaciones, sobre todo Internet. De acuerdo con la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, esto se traduce en una brecha digital para los ciudadanos del país, que las autoridades quieren cerrar.

Por ello, se acaba de  presentar La Estrategia Digital Nacional, el plan de acción que el gobierno mexicano implementará durante los próximos cinco años para fomentar la adopción y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el país, con el objetivo principal de que la adopción y uso de las tecnologías maximicen su impacto económico y social en beneficio de la calidad de vida de todos los mexicanos, según explican sus portavoces.

Además de esto, los encargados del desarrollo de esta iniciativa dicen que se espera que dentro de unos año, la ‘estrategia digital nacional’, consiga los siguientes cinco objetivos:

1. Transformación Gubernamental. Se espera que con este plan, haya más relación entre la sociedad y los representantes del gobierno a partir del uso y adopción de las TIC en el Gobierno de la República.

2. Economía digital. El plan espera “que la asimilación de tecnologías digitales en los procesos económicos estimule el aumento de la productividad y el desarrollo de nuevas empresas, productos y servicios digitales”.

3. Educación de calidad. El gobierno quiere integrar y aprovechar a las TIC en el proceso educativo de los centros de México.

4. Salud universal y efectiva. Con el uso de las TIC se podría aumentar la cobertura y el acceso efectivo de los servicios de salud, y usar más eficientemente la infraestructura instalada para la salud en el país.

5. Seguridad ciudadana. Este objetivo se refiere a la utilización de las TIC para promover la seguridad y para prevenir y mitigar los daños causados por los desastres naturales.méxico

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor