México: Más de la mitad de los internautas, no tiene interés en el mcommerce

CloudMovilidadSeguridad

Aunque una gran cantidad de mexicanos ya se conectan a Internet, algo impulsado por el uso de smartphones, los usuarios creen que el mcommerce no es seguro.

Aunque México cuenta con una amplia comunidad de internautas, destaca que los usuarios aún no muestran ningún tipo de interés por el mcommerce, es decir, las compras a través de sus dispositivos móviles, smartphones o tabletas.

tarjetamovilUn estudio hecho público por el World Internet Project, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y titulado como ‘Estudio 2013 de Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre Internet‘, afirma que México cuenta con 59.2 millones de personas conectadas a internet, lo que supone que más de la mitad de población y esto es, en gran parte, gracias a los smartphones.

Sin embargo, a pesar del crecimiento del uso de los teléfonos inteligentes, los ciudadanos mexicanos no se sienten atraídos por la idea de usar estos dispositivos o sus tabletas para comprar online. De acuerdo con otro informe presentado por TNS México, mientras que ocho millones de mexicanos afirman haber hecho, al menos, una compra online a través de un dispositivo móvil en 2012, hay 36 millones de usuarios que afirman que “no están interesados en esta práctica”. Un 25% restante dijo tener la intención de probarlo. La razón por la que muchos no quieren saber nada del mcommerce en México es porque sienten que no es seguro.

No sólo en México los usuarios advierten una falta de seguridad en el uso del mcommerce. Eso es algo que los consultores y analistas del mercado llevan advirtiendo desde hace tiempo en muchos lugares del mundo. Y el consejo es, obviamente, mejorar la imagen de las compras a través de dispositivos móviles, de manera que el usuario pueda sentirse confiado.

Un estudio publicado hace unas semanas por  ChannelBiz, hay  errores que dificultan la venta online y móvil ya que incitan al usuario a abandonar las compras, como los fallos técnicos, problemas de usabilidad que produce que los consumidores no lleguen a encontrar con facilidad lo que buscan o una información confusa que hace que el cliente no comprenda bien las condiciones de la página.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor