México incrementa en un 25% la venta de PCs

CloudDatacenter

Los datos de la firma IDC demuestran el buen momento que vive la industria informática en México, ya que ha los PCs han logrado importantes subidas en las ventas.

En total, en el país azteca se comercializaron 513.000 unidades de PCs en marzo, una cifra que equivale a un crecimiento del 25% sobre los datos registrados en febrero.

Desde IDC explican que el mercado de PCs empezó el año con pocas ventas en México pero se ha ido entonando para lograr una importante recuperación.

El segmento hogar ha tenido parte de culpa en esa remontada, al anotarse un incremento del 34% en el apartado de ventas.

En el segmento comercial también hubo buenas noticias para México gracias a proyectos como el del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, el estudio explica que los elevados incrementos en el precio de los productos en los supermercados han hecho que muchas personas opten por comprar otros dispositivos como smartphones y tabletas, que son cada vez más populares y cuyo precio está teniendo un crecimiento exponencial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor