México: estas son las medidas para controlar el uso de drones

CloudMovilidad

Para controlar el uso de drones, se ha lanzado una nueva normativa en México que sólo permite que vuelen en el día y que sea con fines recreativos o comerciales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México ha anunciado diversas medidas que llevará a cabo con el objetivo de controlar los drones o aviones no tripulados, que vuelen sobre el país. Entre otros asuntos, destaca que sólo está permitido que vuelen durante el día y que sea con fines recreativos o comerciales.

facebook dronesOtra de las normas impuestas por la mencionada secretaría es que estos aviones no tripulados no dejen caer objetos que dañen a personas o bienes. Si algo así pasara y hubiera un problema, la responsable es la persona que controla el dron.

Estos dispositivos deben mantenerse a una distancia de al menos 9.2 kilómetros de un aeropuerto comercial, y sus propietarios no necesitarán un permiso especial para manipular las naves que pesen menos de dos kilos con fines recreativos, pero si le dan un uso comercial deberán cubrir varias condiciones, como contar con un seguro o con la autorización de la Dirección general adjunta de Transporte y Control aeronáutico. 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor