México, uno de nuestros mejores mercados: BlackBerry

CloudMovilidadSmartphones

Cinco meses después que el cuarto teléfono con sistema operativo BlackBerry 10 se presentara en el mundo, esta semana estará ya disponible en el territorio mexicano.

siliconweek-blackberry-z30Cinco meses después que el cuarto teléfono con sistema operativo BlackBerry 10 se presentara en el mundo, esta semana estará ya disponible en el territorio mexicano. Esto nos lo confirmó el nuevo director general de la compañía canadiense en México y Centro América, Jorge Aguiar; quien, por cierto, se mostró bastante contento y, hasta cierto punto, buscando una buena integración con los medios locales, entre ellos SiliconWeek.com.

“Soy parte de la nueva BlackBerry”comentó Aguiar, quien se destacó como CEO de Sony Mobile Communications antes de ingresar a las filas de BlackBerry. Para ello, prosiguió, en la empresa nos estaremos enfocando a cuatro aspectos relevantes, siendo:

  1. Dispositivos móviles tal y como hace 5 años, BlackBerry buscará enfocarse en la creación de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, no tanto tabletas; sin embargo buscará ampliar su base de dispositivos.
  2. Movilidad empresarial uno de sus mercados más fuertes -según comentó Aguiar- con la presencia de BlackBerry Enterprise Server, que ya acepta dispositivos iOS y Android en entornos BYOD.
  3. Mensajería multiplataforma tal y como sucedió en su lanzamiento, BlackBerry Messenger se posicionó como el servicio de mensajería preferido por los fanáticos de entornos Apple y Android, ya que alcanzó una base de instalación de más de 2 millones de descargas en menos de 72 horas.
  4. Sistemas embedidos después de la adquisición de QNX, la opción de integrar sistemas operativos a entornos como el automotriz, BlackBerry apostará por el desarrollo de nuevas integraciones de su sistema operativo.

Bajo este nuevo panorama, BlackBerry, busca consolidarse en la tercera posición de preferencia del mercado mexicano, solo detrás de sistemas Android y iOS. Para ello, nos mostró su nuevo BlackBerry Z30 que es un smartphone quad-core de 5 pulgadas y con un procesador de 1.7 GHz.

El BlackBerry Z30

Si bien los cuatro teléfonos de BlackBerry, presentados este año (recordando Z10, Q10, Q5 y Z30)  cuentan con el sistema operativo BlackBerry 10, en el caso del  flag ship de la canadiense, lo hacen más especial, puesto que mejora, en gran medida lo hecho por la empresa.

El Z30 cuenta, como ya lo mencionamos con un procesador Quad-Core a 1.7 GHz y 2GB de RAM.

Una pantalla AMOLED  de 5″.

BlackBerry Hub priority que permite establecer prioridades en cuanto a comunicación

BlackBerry Now, que permite contestar mensajería instantánea, así como reconocer qué correos están llegando al momento de tener el teléfono en la mano.

Memoria interna de 16 GB expandible con una memoria micro SD de 64 GB.

4 Bocinas y 4 speakers que aumentan la claridad de sonido del teléfono.

El smartphone de BlackBerry estará disponible a través de Telcel, operador mayoritario en México.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor