México es el país de Latam más afectado por el malware LockScreen

CloudSeguridad

Un informe de la empresa de seguridad informática ESET asegura que México ha escalado posiciones para convertirse en el país latinoamericano donde tiene mayor presencia el malware LockScreen.

El año pasado México ocupaba la posición número 37 en lo referente a las incidencias de LockScreen registradas, pero ahora está en el puesto 11, con un aumento de casi 3 meses cuando apenas llevamos medio año transcurrido.

Si el malware LockScreen, que los expertos han bautizado como el virus de la policía, infecta a un ordenador, es capaz de bloquear ese equipo y a cambio de liberarlo pide a los usuarios que paguen una cantidad.

En concreto, el malware envía un mensaje que simula ser de parte de la policía federal, en el que se acusa al usuario infectado de mirar contenidos pornográficos, así como tomar parte en juegos de azar, descargar archivos pirateados o ser parte de un grupo terrorista.

Más adelante se especifica que el usuario debe pagar una multa de mil pesos mexicanos (alrededor de 80 dólares) en un plazo máximo de 48 horas, si no desea que el equipo se bloquee y se inicie una causa legal contra su persona.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor