México encuentra un gran aliado en los inversores japoneses

CloudEmpresasFinanciación

México es uno de los preferidos por los inversores japoneses y, hasta 2013 hasta 2013 había 530 empresas japonesas en la República Mexicana.

El pasado año, México recibió inversiones desde Japón por el valor de 4, 860 millones de dólares estadonidenses, lo que supone un crecimiento del 335% frente a las cifras registradas un año antes, casi todo ello dedicado al sector de la automoción.

japón méxico  Argumentó que el interés por invertir en el país queda confirmado con los asentamientos de tres ensambladoras: dos de autos y una de motores OEM (Original Equipment Manufacturer), así como varios de sus proveedores Tier 1 y 2.

Hace unas semanas que ya se publicaba que México es el segundo país preferido en cuanto a inversión destino para las empresas japonesas, según afirmó el investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG, Taku Okabe.

Destacó que hasta 2013 había 530 empresas japonesas en la República Mexicana, de ellas 90%se ubicó en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro.

En cuanto al comercio entre México y Japón, el también experto de la UdeG, doctor Salvador Carrillo Regalado, detalló que se duplicó de 2005 a 2013, aunque sin conseguir alcanzar la meta que la Secretaría de Economía se había fijado.

En cuanto a la industria automotriz, aumentando así de manera continua la producción de autos en México, tan sólo en el 2013, la producción de autos por compañías japonesas es de 807 .000 autos, que representa 27.5% de la producción total de autos en todo el país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor