México, el país latino donde más ha triunfado Weplan

CloudMovilidad

México, que destaca por ser uno de los países donde el gasto en celular es más alto, también es el que más veces ha descargado Weplan, que ayuda al ahorro en estos servicios.

La empresa Weplan, que ofrece una aplicación móvil de ahorro en el consumo telefónica ha anunciado que México va a la cabeza en América Latina en la utilización de esta aplicación, después de que la startup española diera el salto internacional a 22 países de Europa de la región de América Latina.

WeplanEl director ejecutivo de Weplan, Pablo Reaño, señaló a Notimex que en México los planes  par el uso de servicios celulares son caros. De hecho, se calcula, que los mexicanos gastan hasta un 30 o 40% más que otros países con niveles económicos similares, en sus servicios móviles.

Un estudio publicado por SiliconWeek, realizado por la consultora Millward Brown, destaca el dato de que los mexicanos gastan más del 35% del salariomínimo en telefonía celular mensualmente: la media del gasto asciende a 350 pesos mexicanos por telecomunicaciones y los consumidores sienten que existe un abuso por parte de las operadoras y declaran que lo justo sería pagar 200 pesos mensuales. A través del análisis y la comparativa de las tarifas telefónicas disponibles en cada uno de estos países, los clientes podrán conocer la propuesta que mejor se adapte a sus necesidades en telefonía móvil y ADSL.

Por este motivo, creen desde Weplan que los usuarios mexicanos son líderes en la descarga de Weplan, que ayuda a controlar el gasto en datos, llamadas y mensajes de texto SMS.  Concretamente, la aplicación ha registrado 20 mil descargas en tan solo dos semanas en México.

La herramienta sólo está disponible en Android.  Otros países que tienen Weplan disponible apra su descarga son Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, que se suman a 15 de Europa: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Austria, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Finlandia, Suecia, Noruega, Grecia, Bélgica, Dinamarca y Polonia.  Se trata de una posibilidad de ahorro que próximamente se abrirá también a nuevos mercados como Bulgaria, Hungría, República Checa, Rumanía y Turquía, permitiendo a Weplan continuar con su fase de crecimiento internacional.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor