México e Israel cooperarán en desarrollo tecnológico

Cloud

La Conacyt de México lleva tiempo interesada en las prácticas israelíes en cuanto a ciencia, tecnología e innovación.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Desarrollo Industrial para la Investigación y Desarrollo de Israel (Matimop), con el objetivo, según los voceros de las entidades, de impulsar la colaboración en cuanto a desarrollo científico y tecnológico entre ambos países.

israel mexico El evento tuvo lugar en la sede del Conacyt, en la ciudad de México, y destaca que el acuerdo prevé el desarrollo de un esquema de apoyo industia en temas de investigación y desarrollo y que pueda llevarse a cabo en el año 2015, aunque no se han concretado fechas.

De acuerdo con las declaraciones de Héctor Efrén Sámano Rocha, asesor de Cooperación Internacional y coordinador de proyectos senior, el convenio tendrá una vigencia de tres años, hasta concluir el actual sexenio. También dijo que para el Conacyt es muy importante realizar estos trabajos en conjunto, porque Israel es uno de los países más importantes que están definidos en el plan estratégico de ciencia y tecnología de la administración.

El directivo explicó que ya desde enero, hace casi un año, ambas organziaciones, Conacyt y Matimop, han llevado a cabo conversaciones puesto que México estaba muy interesado en las prácticas administrativas israelíes. El Centro de Desarrollo Industrial para la Investigación y Desarrollo de Israel (Matimop) coordina la cooperación industrial en investigación y desarrollo de ese país y la comunidad internacional de alta tecnología y es el principal centro tecnológico de la nación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor