México, de los países con conexión 4G más lenta

4GCloudMovilidad
4g-LTE

A pesar de que México ofrece velocidades de 4G aún lentas, destaca por ser el país de América Latina que ha conseguido llevar estos servicios a más ciudadanos.

Según el informe titulado The State of LTE report, en el que se analiza la velocidad y cobertura de las conexiones 4G por países es España el país que ofrece las conexiones de última generación más rápidas del mundo, mientas que México es el tercer país de los estudiados que menor velocidad registra, y destaca que está justo detrás de Estados Unidos.

Concretamente, como se puede observar en el estudio, los cuantro países con las redes 4G más lentas son Estados Unidos (6.82 Mbps), México (6.06 Mbps), Kuwait (5.82Mbps) y Arabia Saudita (3.41 Mbps). Por su parte, destaca que los servicios de 4G en Argentina son más rápidos que en otros países del estudio como Suiza, Taiwán u Holanda.

Colombia, en el puesto 17 en el ranking de velocidad, ofrece servicios más rápidos que el Reino Unido, Hung Kong o Suecia.

Por otro lado, ningún país latino destaca por la cobertura de estos servicios de cuarta generación. De los estudiados es México el mejor parado de la región, ya que sus servicios cubren el 65% de la población del país. En Colombia, los servicios 4G LTE han llegado al 54% de los ciudadanos.

Velocidad 4G LTE

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor