México conectado quiere llevar Internet a 6.000 lugares públicos más

Cloud

Ahora el programa Mexico Conectado ha llegado al estado de Jalisco para desplegar las redes de banda ancha en más lugares públicos de la región.

El programa México Conectado quiere llevar Internet a 100 mil lugares públicos durante este año, según anunció el Secretario Gerardo Ruiz Esparza que explicó que “el acceso universal a la información y el conocimiento es condición fundamental para poner en un plano de igualdad a los seres humanos”, al instalar la Mesa de Coordinación del Proyecto México Conectado en el Estado de Jalisco, acompañado por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez.

Ruiz Esparza indicó que este año comienzan a reflejarse los resultados de las reformas estructurales, de las cuales, la de Telecomunicaciones es la de mayor transcendencia social, tal y como el político explicó. Asimismo, indicó que Jalisco es la catorceava entidad en sumarse a este proyecto que durante este año conectará 6.000 sitios públicos más.

Durante 2014, México Conectado consiguió llevar Internet de banda ancha a 65.000 sitios públicos, para poder llegar a 18 millones de mexicanos, de los cuales, el 74% corresponde a escuelas, 12% a Centros de Salud, 8% a centros comunitarios, y 5% a oficinas de gobierno.

Ahora, dijo Ruiz Esparza que este año, llevar Internet a lugares públicos será más complicado debido a los ajustes de presupuesto.

El pasado mes de enero el programa México Conectado aterrizaba en Sinaloa, con el objetivo de llevar Internet a este estado. Tal y como han explicado las autoridades, el objetivo es instalar hasta 8.000 puntos de conexión gratuita a Internet en toda la geografía del estado de Sinaloa, además de llevar este servicio a instituciones sanitarias, escuelas y plazas públicas, comp publicó SiliconWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor