México con mayor conciencia en la seguridad: Unisys

CloudEmpresasSeguridad

Unisys presenta en la Ciudad de México su índice de seguridad donde resalta la extrema conciencia de los mexicanos en temas de protección.

unisys-siliconweek (1)Año tras año, Unisys, la compañía de soluciones en seguridad, realiza una encuesta para medir el sentimiento de los corporativos en cuanto a la seguridad en 12 países del mundo. En esta ocasión y cambiando la orientación de corporativos hacia ciudadanos comunes, el estudio encontró que los mexicanos son quienes más preocupados se encuentran en temas de seguridad, física y cibernética.

Al hablar sobre este índice de seguridad, se les preguntó a los encuestados en cuatro aspectos importantes en cuanto a la seguridad siendo: Nacional, Financiera, en Internet y Personal. Cada uno de estos aspectos influyó en la manera en que se observó el panorama de seguridad existente en: Países Bajos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Malasia, España, Francia, Alemania y México.

Para Francisco Ferrera, Director de servicios y Experto en seguridad dentro de Unisys México, el índice de seguridad es una muestra de cómo se está evaluando la labor de las autoridades en el país. “México ha ido en aumento con el paso de los años. Está claro que desde la incusión del país en el índice, ha crecido en 30 puntos, lo que es alarmante”, dijo Ferrara.

De acuerdo con el índice la escala de puntos determina cuán seguros se encuentran los individuos, de tal manera que la escala es la siguiente:

  • Sin Preocupación (de 0 a 75 puntos)
  • Moderadamente Preocupado (de 76 a 150 puntos)
  • Preocupado (de 151 a 225 puntos)
  • Extremadamente preocupado (de 226 a 300 puntos)

unisys-siliconweek (3)Sin embargo, para Unisys, la mayor parte de la población en Latinoamérica se siente más preocupada por la seguridad que en Europa u Oceanía, en términos generales.

Alemania y Francia son las naciones donde más concientemente están sobre la seguridad cibernética (concerniente al fraude cibernético, clonación de tarjetas y ataques cibernéticos), a comparación de los países latinoamericanos.

En lo que respecta a la seguridad personal, los mexicanos son los más preocupados, seguidos por los malayos y por los brasileños quienes dijeron estar extremadamente preocupados. En este sentido, para los mexicanos y los malayos lo más importante es su seguridad personal y no el robo de identidad, a comparación de los alemanes, quienes son el país donde se mostró mayor impacto a este respecto.

Ferrera comentó que las nuevas regulaciones y las reformas que se están haciendo en México están haciendo que los mexicanos teman por su seguridad. No obstante dijo que “el camino que están adoptando dichas leyes convendrá a la seguridad”. Incluso argumentó que en el terreno cibernético Unisys ayudó en la elaboración de la Agenda Digital Nacional, como miembro activo de la AMITI, documento que ayudó en la redacción de la Estrategia Digital Nacional presentada por el presidente Enrique Peña Nieto a principio de su gestión.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor