México abre la primera academia de drones de América Latina

Cloud

La Drone Academy es la primera iniciativa de este tipo de la región y pretende formar a profesionales en el manejo de estos dispositivos de vuelo no tripulados.

Unmmaned Systems ha inaugurado una academia para aprender a utilizar Drones en México, la bautizada como Drone Academy, que es la primera de este tipo en toda América Latina. Esta empresa e sla misma que en el año 2011 lanzó drones semiprofesionales para su venta. La escuela se ubica en la colonia Chapultepec Morales.

drone1La Drone Academy cuenta con tres profesores expertos en el piloteo de estos equipos, los cuales se encargarán de ofrecer capacitación a las personas que cuentan con un vehículo aéreo no tripulado semiprofesional. Serán cursos de dos días de 18 horas en total y con un coste de cerca de 4.500 pesos mexicanos, con descuentos si se paga con antelación.

Además, tal y como explica un comunicado de prensa, esta firma mexicana ha anunciado el lanzamiento de  un seguro para drones, el cual lo comercializan con la marca aseguratudrone.com y la capacitación que se requiere para utilizar esta tecnología.

Uno de los drones que utilizan en Unmmaned Systems, son los llamados microdrones, que pesan menos de 2 kilogramos. La capacitación en general, consta de enseñar a los usuarios a despegar, volar y pilotar el drone en modo GPS.

Dice la página web oficial de Drone Academy que “el objetivo del curso es formar pilotos en vehículos aéreos no tripulados, para que desempeñen sus tareas de manera correcta, segura y responsable, dando a los participantes del conocimiento teórico y práctico suficiente para poder volar de la mejor forma”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor