MercadoLibre vendió en 2014 casi un 20% más

CloudComercio electrónicoMarketing online

La empresa de ventas MercadoLibre ha presentado unos positivos resultados en 2014, tras lanzar soluciones de pagos y envíos y aumentar la adopción del comercio móvil,

MercadoLibre ha anunciado sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2014, cuando destacó que la cantidad de artículos vendidos en todo el año asciende a 101.3 millones de productos, un crecimiento del 22% respecto del año pasado, y las ventas crecieron en el cuarto trimestre en un 20% frente al mismo periodo del año anterior.

mercadolibrePedro Arnt CFO de MercadoLibre, comentó en un comunicado que “los fuertes resultados de MercadoLibre en el 2014 son el reflejo del continuo éxito del modelo de marketplace que estamos desplegando”.

Y es que la firma vende a través de Internet en 12 países de Latino América y ha ido desarrollando diversas  soluciones de pagos y envíos y ha aumentado la adopción del comercio móvil, para, dice el directivo, “atraer nuevas marcas y vendedores, adoptar soluciones verticales, y garantizar la experiencia de nuestros usuarios”.

Las ventas netas consolidadas para el año fueron de  556,5 millones de dólares, un incremento del 17,8% respecto del año pasado, después de registrar casi un 50% de operaciones más que en el año 2013. La ganancia neta del total del año fue de 72,7 millones de dólares y dice un comunicado emitido por los voceros de MercadoLibre que “excluyendo el efecto de la devaluación de Venezuela durante el 2014, la ganancia neta del año habría sido de 127,4 millones, lo que supondría un incremento del 8,4% respecto del año anterior”.

Brasil lidera el camino hacia la mejora del Marketplace, con una penetración de MercadoPago dentro de MercadoLibre del 30% del volumen de dinero transaccionado en Brasil, comparado con el año anterior y un incremento del 7% con respecto al trimestre anterior, según un comunicado de prensa.

Durante el pasado año, la iniciativa MercadoEnvíos fue lanzado en México durante el cuarto trimestre. El 35% de los ítems vendidos en Brasil y el 14% en Argentina ya son enviados por este servicio. Por otro lado, la división de movilidad “continua incrementando su penetración en el volumen de dinero transaccionado e impulsando el registro de usuarios”. En pagos móviles, se lanzó la app de MercadoPago, el Software Development Kit (SDK) que habilita la integración de MercadoPago en las apps de terceros y se lanzó un piloto de la solución móvil POS (Point of Sales) en Brasil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor