MercadoLibre reconocido como ‘mejor iniciativa mobile para ecommerce’

CloudEmpresas

El galardón recibido por MercadoLibre durante el eCommerce Day Bogotá 2014, destaca que la empresa ha contribuido a potenciar el mercado en la red y la economía digital.

Durante el eCommerce Day Bogotá 2014, evento que reunió a compañías y especialistas del sector, se entregaron los premios eCommerce AWARD en Colombia, en donde MercadoLibre recibió el un galardón en la categoría mejor iniciativa mobile para ecommerce.

 

Según declaró Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia, tras recoger su premio, “desde el lanzamiento de la aplicación de MercadoLibre vimos una gran evolución del consumo a través de dispositivos móviles, por eso nos esforzamos constantemente en ofrecer una plataforma personalizada que permita transacciones ágiles y eficientes a través de este tipo de dispositivo”. De hecho, a día de hoy, el 25% del tráfico en la plataforma corresponde a mobile. 

Los premios eCommerce AWARD fueron creados para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la economía digital.

A comienzos del pasado mes de marzo, MercadoLibre anunciaba sus  resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2013 y al año completo, de que dice que fue “excelente”. Entre otros asuntos, destaca que se registraron 7.300 millones de dólares en ventas, lo que supone un crecimiento del 28% en comparación al 2012, como publicó SiliconWeek.

Por su parte, los ingresos netos aumentaron en un 26% frente al año anterior y “el volumen total de pagos fue en 2013 de casi 2.500 millones de dólares, creciendo en un 40% frente al año anterior”, como explica el comunicado emitido por la empresa de ecommerce.

Uno de los datos más destacados es que el comercio móvil va tomando forma entre los consumidores latinoamericanos: el volumen de dinero transaccionado proviniendo de celulares aumentó supuso el 12% del total del dinero, cifra que, de acuerdo con el gerente general de la empresa, ha aumentado en los últimos meses de forma considerable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor