MercadoLibre busca aliarse con sus competidores en México

Cloud

MercadoLibre ya se asoció con Walmart en Argentina para que la estadounidense vendiera a través de su plataforma y podría buscar opciones similares en Mexico.

Según ha dicho  Ignacio Caride, director general de la plataforma MercadoLibre, de ventas por Internet, ha declarado  que la emrpesa quiere cerrar acuerdos con vendedores retail que también comerzializan sus productos online recién aterrizados en Mexico. Uno de los últimos en llegar al mercado de ventas online fue Walmart el pasado mes de octubre.

Mercado-LibreSegún ha declarado Caride en una entrevista, “la llegada de empresas de retail al país es una gran oportunidad para nosotros; con esto creamos alianzas y acuerdos estratégicos para trabajar en conjunto”. Otras grandes empresas retail recién aterrizadas son Liverpool, Soriana y Zara.

MercadoLibre y Walmart ya trabajaron conjuntamente en el mercado argentino, donde la empresa minorista estadounidense usó la plataforma de ecommerce, nacida precisamente en Argentina, para abrir sutienda y darse a conocer. No se sabe si algo así podría suceder en México, pero Caride ha declarado que la empresa latina está interesada en colaborar de algún modo con Walmart.

MercadoLibre ha seguido registrando buenas ventas en México en los últimos trimestres pero explican desde El Financiero que estas han ido cayendo en los últimos años, representando cada vez menos frente al total del volumen de ventas de la empresa en toda la región. Esta tendencia, de acuerdo con Caride, se debe al bajo nivel de penetración de Internet en el país, así como a la falta de bancarización. Dice el directivo que en otros países como Brasil o Chile el uso de pagos electrónicos es mayor.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor