Mercado Pagos impulsa los resultados de Mercado Libre

CloudComercio electrónicoMarketing onlineSoftware

Junto con los resultados del primer trimestre, dicen desde Mercado Libre que actualmente de 10 operaciones que se realizan, la mitad se procesan con MercadoPago.

Mercado Libre ha anunciado sus resultados fiscales, correspondientes al primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2015., periodo en el que los artículos vendidos a través de la plataforma fueron de 27,5 millones y las ventas netas fueron de 148,1 millones de dólares. La cantidad de transacciones de MercadoPago crecieron un 62%, alcanzando las 14,8 millones de operaciones.

mercadolibreEn términos de cantidad de productos se vendieron 27,5 millones de ítems, un crecimiento del 26,4% respecto del mismo período del año anterior. El volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre cayó en un 8,2% en dólares, impactado principalmente por modificaciones en los tipos de cambio, frente al pasado año. En monedas locales el volumen de productos transaccionados creció un 77.5%.

La plataforma de pagos mostró por sexto trimestre consecutivo incrementos en la cantidad de transacciones procesadas. En lo que respecta a los primeros tres meses del año, MercadoPago procesó 14,8 millones de operaciones aumentando 61,6% en comparación con el año anterior.

Tal y como explica un comunicado de prensa, fuera de MercadoLibre, MercadoPago también presenta crecimientos de volumen del orden del 37% año contra año en dólares y 65% en monedas locales. Cabe destacar que actualmente de 10 operaciones que se realizan en MercadoLibre, la mitad se procesan con MercadoPago. En el caso de Brasil, el porcentaje de penetración es del 90%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor