Mercado Libre: 5 consejos para comprar en Internet antes de la ‘vuelva al cole’

CloudComercio electrónicoMarketing online

Está a punto de comenzar el curso escolar y las familias colombianas necesitan comprar nuevos útiles por lo que desde Mercado Libre recuerdan las posibilidades del ecommerce.

Los más jóvenes de las familias colombianas están a punto de recomenzar su curso escolar, momento en el que el consumo aumenta por la necesidad de comprar nuevos utensilios. Y desde Mercado Libre Colombia  recuerdan las oportunidades que Internet brinda para el comercio.

ecommerceDicen los voceros de esta empresa de ventas online que  una de las principales ventajas del comercio electrónico hora de armar la canasta escolar es “que ofrece nuevas posibilidades como acceder a una mayor variedad de productos en un solo lugar, comparar precios y ahorrar tiempo, al no tener que desplazarse a centros comerciales y tiendas para realizar las compras”.

Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia brinda algunas recomendaciones para aprovechar las ventajas de Internet durante esta temporada:

1. Fija un presupuesto

Analizar cuánto dinero se quiere gastar para armar la canasta escolar antes de iniciar la búsqueda y realizar una lista con los útiles que se necesitan.

2. Compara precios

Dicen desde Mercado Libre que “Internet ofrece la gran ventaja de poder encontrar una amplia variedad de proveedores, así como marcas y precios. Es importante que compares los beneficios que ofrece cada uno y así podrás tomar la mejor decisión de compra”.

3. Busca promociones

En fechas señaladas, como esta en la que las familias tienen que prepararse para el comienzo del curso escolar, aumentan las promociones para hacer frente a la competencia, y la empresa de ecommerce recomienda al usuario que esté atento a estas ofertas y rebajas.

4. Conoce las condiciones de venta y entrega

Uno de los beneficios que tiene comprar online, es que ahorrarás tiempo haciendo filas en las tiendas, pero es necesario mirar las condiciones de entrega, para saber que el producto llegará a tiempo. También es necesario observar hasta qué punto es posible devolver el producto en caso de descontento del cliente.

5. Paga con medios seguros

Uno de los secretos de comprar en Internet, es utilizar un medio de pago seguro. Puedes pagar con depósito, transferencia, débito o crédito y pago contra entrega.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor