Menos de un mes para el fin del soporte a Windows Server 2003

Cloud

Advierten desde Microsoft Colombia que aquellos clientes empresariales que no migren a nuevas versiones del Windows Server, correarán más riesgos de seguridad.

Los voceros de Microsoft en Colombia siguen recordando a sus clienes y socios que el fin al soporte del sistema operativo Windows Server 2003 para servidores ya est{a pr{oximo. Concretamente, a partir del 14 de julio de 2015, se dejará de dar  soporte de producto a Windows Server 2003, para darle paso a Windows 2012 R2.

índice Así, explican desde la empresa de Redmond, algunas de las ventajas de migrar de Windows Server 2003 a Windows Server 2012 R2 son que el usuario empresarial podrá recibir actualizaciones y los parches más recientes en seguridad, ofrecerá acceso al sus empleados a nuevas aplicaciones de negocio, dispondrá de Office 365 para correo electrónico y SharePoint, podrá extender estos servicios a la nube con el uso de Microsoft Azure y podrá garantizar su acceso a funciones e innovaciones tecnológicas de nivel empresarial y de alta calidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa de los voceros de la firma de Redmond, cifras de Microsoft revelan que tan sólo en 2014, se detectaron más de 20 vulnerabilidades de seguridad en Windows Server 2003. Aquellos usuarios que no actualicen su sistema operativo no recibirán más advertencias de seguridad por parte del fabricante, lo que hará sus servidores más vulnerables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor