Mejores servicios en las aseguradoras: Tecnocom

CloudEmpresas

Tecnocom está apostando por brindar mejores servicios de tecnología para las empresa aseguradoras

tecnocomEn el terreno de los servicios de seguros, Tecnocom -empresa española de integración de servicios de TI- ha presentado una plataforma para que la industria proveedora de seguros administre, de mejor manera, toda la información de sus usuarios. Aneto (el nombre de la plataforma), pretende ayudar en la gestión y modernización de las empresas aseguradoras, a través del uso de las tecnologías de información en la creciente demanda que esperan tener en los próximos meses y años.

Según datos del sector, para 2011 el mercado de aseguradoras en México alcanzó un volumen de primas de 241.891 millones de pesos (14,493 millones de euros, aprox.), suponiendo un crecimiento nominal del 3,9% y para septiembre de 2012 experimentó una mejora en su Ratio Combinado a 101% debido al efecto conjunto en el crecimiento de 11% en las primas. A finales del tercer trimestre de 2012, el mercado de seguros en México ascendió a $16.3 millones de dólares estadunidenses, ubicándose como el segundo más grande en América Latina.

Aneto de Tecnocom se ha diseñado en torno a dos grandes pilares: el cliente, como centro del sistema y un taller de productos, flexible y parametrizable. Su arquitectura técnica tiene un sistema de gestión integral de seguros y pensiones, desarrollado como un conjunto de servicios que responden a todas las funciones requeridas por el negocio. Este núcleo principal se completa con una capa web de presentación e integración, mediante la cual se gestionan las solicitudes de servicios.

La solución, que contempla todos los canales: e-comerce, agentes, agencias y oficinas bancarias, cuenta con un diseño multientidad, multidivisa y multiidioma.

Por su parte Luis Zanón, Director General de Tecnocom en México señaló que “México es uno de los principales mercados latinoamericanos más sólidos en el sector de las aseguradoras. Las condiciones del mercado y los estándares de competitividad del país obligan a las empresas a modernizarse. Definitivamente, las empresas están entendiendo la importancia de adaptar nuevas tecnologías a su negocio”.

Con la integración de soluciones como Aneto, las empresas aseguradoras buscarán consolidar sus servicios, además de proveer nuevos que basen su desarrollo en lo que el cliente está pidiendo a través de la tecnología. De tal manera que pueda ofrecer enfoques orientados al cliente y al usuario con el uso de la tecnología y de los sistemas de información como impulsores diferenciales para el negocio, así como servicios y productos con un componente de innovación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor