Megachat, el nuevo Skype encriptado

CloudSoftware

Kim Dotcom, que ya ofrece servicios de almacenamiento encriptados, acaba de presentar Megachat, que permite la comunicación manteniendo la privacidad del usuario.

Kim Dotcom, el polémico creador de Megaupload que algún día pretende revolucionar Internet con servicios en la red que estén encriptados y mantengan así la privacidad de los usuarios de la Red, ha anunciado la llegada de Megachat, un servicio al estilo de Skype o Google Hangouts, pero con las mencionadas características.

Por ahora, Megachat está solo en modo beta, pero llegará pronto de acuerdo con Kim Dotcom. Este servicio permite enviar y recibir mensajes de texto y realizar videollamadas, prometiendo ser el servicio más seguro que existen en el mercado, y que no se interceptan las comunicaciones.

Este opción forma parte de la plataforma MEGAla cual también ofrece otros servicios como el almacenamiento de archivos de forma encriptada desde 2013, cuando acabó su fase de pruebas y se estrenó con un nuevo diseño y mejoras de rendimiento.  Kim Dotcom también está preparando un servicio de mail que será más seguro, algo que lleva tiempo probando.

Desde que Edward Snowden, antiguo agente de la CIA de Estados Unidos, revelase que las grandes empresas de Internet ofrecían información de sus usuarios a los gobiernos, sin que estos lo supieran, se ha incrementado la preocupación sobre seguridad y privacidad. Kim Dotcom, que es visto por las autoridades como un enemigo, lleva tiempo anunciado su intención de crear servicios de comunicación que respeten la privacidad y que no se guarden la información del usuario como sí hacen las redes sociales, los servicios de correo o los de mensajería. Megachat es un servicio más de este propósito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor