Mega ya tiene aplicación oficial para dispositivos Android

CloudDatacenterMovilidadRedesSO MóvilSoftware

Muy pronto harán acto de aparición la app para iPhone y iPad y un cliente para sincronizar archivos en Windows, ambos “actualmente en las etapas finales de desarrollo”.

Poco a poco, Mega va ampliando opciones para los usuarios de su servicio de almacenamiento de archivos en la nube.

MegaLa más reciente no es otra que la aplicación oficial para dispositivos móviles Android, que ya está disponible para descarga gratuita desde Google Play.

Esta app permitirá navegar a través de la cuenta de usuario, realizar descargas directamente desde el smartphone o la tableta y, por supuesto, obtener los 50 GB de espacio inicial de rigor y mantener una sincronización total.

Esto último significa que Mega hará uso de la cámara del equipo para cargar automáticamente en su rinconcito en la nube todas las fotos y vídeos que se vayan tomando, sin que el usuario tenga que preocuparse de hacerlo manualmente.

Además, hay soporte para imágenes en miniatura; capacidad para crear, borrar, mover y renombrar archivos y carpetas; y una opción para exportar enlaces.

Aunque Android ha sido la primera plataforma elegida por Kim Dotcom y su equipo para dar el salto al ecosistema móvil, la expansión no ser parará ahí.

Según se explica en el blog de la compañía, la aplicación para iOS y el cliente de sincronización de carpetas para equipos Windows “se encuentran actualmente en las etapas finales de desarrollo” y llegarán al público en breve.

Lea también :