Mega también ofrecerá servicios de e-mail, chat, vídeo y móvil

CloudDatacenterEmpresas

Kim Dotcom pretende ir más allá del almacenamiento de archivos, hasta convertir a Mega en un referente de libertad y privacidad en Internet.

Utilizando su método habitual de comunicación con usuarios y curiosos, Kim Dotcom ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que planea ampliar la naturaleza de Mega, el sucesor de Megaupload, desde su actual condición como sitio de almacenamiento e intercambio de archivos en la nube a “correo electrónico, chat y voz, vídeo y móvil”.

Todos ello servicios que llegarán “durante los próximos años” y que se basarán en un mismo concepto: la seguridad.

Y es que el máximo reto de Dotcom es posicionar a Mega como un bastión de la libertad. “La privacidad es la próxima gran cosa en Internet”, ha dicho en otro tweet. “Y Mega es todo privacidad. Somos la compañía de la privacidad”, asevera.

En este sentido, el empresario alemán desaconseja el uso de servidores y proveedores de correo con sede en los Estados Unidos, ya sea el Gmail de Google, el iCloud de Apple o el Skype de Microsoft, porque el gobierno americano podría exigir el acceso a los datos de sus clientes. Y alaba la situación privilegiada de Nueva Zelanda, país en el que ha fijado su residencia, en materia de propiedad, derechos y libertad.

“Las actuales y hostiles políticas de Internet en Estados Unidos son una gran oportunidad para que las empresas no estadounidenses ganen una cuota de mercado significativa”, comenta, entre otras cosas.

Por lo demás, Mega ya acepta pagos con la moneda digital Bitcoin a través de Bitvoucher.

Lea también :