MediaTek presenta su propuesta de 8 núcleos y 64 bits

CloudMovilidadSmartphones

MediaTek presenta Soc que permite grandes capacidades basadas en sus ocho núcleos y 64 bits de procesamiento

MediaTekLa compañía taiwanesa MediaTek está emprendiendo una competencia fuerte para hacer accesible smartphones de grandes capacidades para todo el público. Prueba de ello es el nuevo chip de 8 núcleos y 64 bits que ha presentado la empresa, llevará la experiencia de teléfonos de gama alta a precios accesibles.

El MT 6752 es un SoC (Sistema en un Chip, por sus siglas en inglés) que provee una capacidad de cómputo de 2.0 GHz y conectividad LTE.

Entre las potencialidades que el chip tiene se encuentran:

Bajo consumo de energía mientras se reproducen videos en 1080p, así también cuenta con el nuevo codec H.265 que combina la tecnología anterior H.264 y la grabación a 1080p con 30 cuadros por segundo.

La cámara que puede ser incorporada es de 16 megapixeles.

Así como la incorporación de las tecnologías ClearMotion y MiraVision para mejorar la calidad en reproducción e imagen, respectivamente dentro de la observación de videos en el dispositivo móvil.

“El MT6752 es parte de nuestro compromiso de proporcionar soluciones de alto desempeño y a un costo efectivo, acelerando la transformación demográfica y cultural para el ‘super-mid market’. Continuamos democratizando la tecnología como lo hicimos anteriormente en la industria de la TV y del DVD. A finales de 2013 lanzamos la primera solución octa-core del mundo y ahora continuamos extendiendo nuestro liderazgo para entregar nuestra visión de hacer del mundo un lugar más incluyente”, dijo Jeffrey Ju, Gerente General de la Unidad de Negocios de Smartphones en MediaTek.

La plataforma MT6752 estará disponible comercialmente a principios del tercer trimestre de 2014, con una referencia de diseño completa y producción masiva en el cuarto trimestre. Con ella, varios fabricantes de teléfonos inteligentes entregarán valor agregado a sus dispositivos, ampliando la base instalada de smartphones en todo el mundo.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor