Medellín presenta en España cómo se ha transformado

CloudDatacenterInnovación

En un encuentro en la Universidad de Cádiz, una periodista paisa explicará como Medellín está trabajando para superar los estigmas del pasado, gracias a la innovación.

El próximo jueves, 4 de junio en la Universidad de Cádiz, la periodista de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia), Vanessa Garcés Velasco, ofrecerá la conferencia ‘La Transformación de Medellín y la Innovación Social’.

Medellín
Medellín

Medellín destaca por ser una de las ciudades de Sudamérica que más se ha transformado en los últimos años, a pesar de las condiciones de violencia y el narcotráfico, que vivió en el pasado y que la han etiquetado de este modo en la mentalidad de las personas.

Tal y como han anunciado desde la Universidad de Cádiz, Vanessa Garcés hablará de Medellín como una ciudad que se ha transformado gracias a la voluntad política de las administraciones municipales de los últimos años, del sector educativo, de las organizaciones del tercer sector, pero, principalmente, por el rol que han asumido sus ciudadanos. Y es que, en la actualidad, Medellín destaca por ser una ciudad moderna, mucho más segura que antaño y que trabaja para convertirse en una ciudad inteligente.

Este encuentro forma parte del Plan C, una iniciativa para promover la participación democrática ciudadana y alcanzar el desarrollo social y económico de Cádiz, buscando soluciones a los problemas de la ciudad andaluza.

En el último año, Vanessa Garcés, ha trabajado como Directora de Comunicaciones del Departamento de Extensión Cultural de la Universidad de Antioquia, además de que ha desarrollado proyectos en el marco de la educación no formal para la difusión del patrimonio cultural de su ciudad, entre otros asuntos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor