Medellín, elegida como la capital de la Ciencia y Tecnología en 2013

CloudEmpresas

Además, este año Medellín también entró dentro de un selecto ránking de las 33 ciudades del mundo con más capacidad de sobreponerse a las dificultades.

Medellín ha sido seleccionada este año al título de la Capital de la Ciencia y Tecnología, como aspiraba desde el pasado mes de septiembre, por ser la “ciudad más innovadora del mundo”. Además, la idea de la ciudad paisa es hacer frente a un programa marcado que tiene el objetivo de ser en 2021 la capital latinoamericana de la ciencia y la tecnología.

Según publica Ruta N, una corporación fundada en 2009 para promover la innovación en Medellín, explica en su página eb que empresarios y presidentes de varias empresas, pisaron suelo medellinense para tener una visión cercana de la ‘más innovadora’ y permitirles que conozcan más a fondo los retos, oportunidades y desafíos que se presentan en la ciudad.

Además, Medellín fue elegida hace unos meses en Nueva York como una de las 33 ciudades del mundo con más capacidad de sobreponerse a las dificultades, algo que permitirá a la capital de los paisas recibir un intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas para seguir avanzando en la superación de las dificultades con otras ciudades seleccionadas, como indica el comunicado oficial emitido por el Ayuntamiento de Medellín.

Además, en marzo pasado Medellín ganó a Nueva York y Tel Aviv en el concurso mundial City of the Year, organizado por The Wall Street Journal y Citigroup, que otorga el título de ciudad más innovadora.

Juan Camilo Quintero, director ejecutivo de Ruta N, la idea es que  “para 2021 la capital antioqueña tenga un ecosistema de innovación consolidado para que cualquier producto, servicio o tecnología pueda ser probado en sus laboratorios y centros de investigación, amparados por los fondos de capital riesgo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor