Medellín inaugura hoy su Campus Party 2013

CloudEmpresas

A lo largo de esta semana, el Campus Party alojará a 4.000 visitantes, emprendedores, que quieran aprender nuevas ideas de negocio o desarrollar las suyas.

La ciudad colombiana de Medellín inaugura hoy mismo su primer Campus Party, el de este año 2013, un evento que durante los pasados cinco años tuvo lugar en Bogotá. El evento durará hasta el domingo 13 de octubre.

Plano delos edificios que albergan el Campus Party de Medellín
Plano de los edificios que albergan el Campus Party de Medellín

Los organizadores esperan la visita de 4.000 visitantes con el objetivo, dicen los mismos responsables del Campus Party, de “apoyar el talento de los campuseros colombianos”, entre otros asuntos, “poniendo el foco en los emprendedores colombianos a los que se les ayudará para que tengan la oportunidad de potenciar sus startups y proyectos”, con más de 250 horas de contenidos, talleres y conferencias.

El Campus Party, explican los organizadores “es el evento más importante del mundo en las áreas de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital. Desde 1997, Campus Party ha logrado reunir a miles de jóvenes apasionados por la tecnología para que colaboren, aprendan y promuevan el conocimiento y la innovación”.

En los últimos 16 años, se ha generado una comunidad de más de 263.787  campuseros que han participado en las treinta y seis Campus Party celebradas en siete países de Latinoamérica, España y Europa. Actualmente esta organziación tiene presencia en 8 países y cuetna con ediciones anuales en Brasil, España, Colombia, México y Ecuador.

Destaca que uno de los invitados que amenizará este año la semana dedicada a la Campus Party de Medellín será Bruce Dickinson, vocalista de la banda de Heavy Metal, Iron Maiden y que, además de músico, es un emprendedor que desarrolló su propio negocio de manera exitosa y contará su experiencia a los visitantes al evento.

Otra estrella invitada será Jay Shuster, director de arte y diseño en Pixar Animation Studios, con el objetivo de contar a los emprendedores las claves del éxito de la firma de animación.

campus party medellín

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor