Medellín analiza la “gobernanza en Internet”

CloudGobernanzaRegulación

En un encuentro global que tiene lugar en Medellín, funcionarios colombianos compartirán con otros venidos de fuera sobre el Gobierno electrónico.

Medellín aloja desde hoy y hasta el próximo jueves un encuentro global, el  Foro Mundial del Servicio Público de Naciones Unidas, donde cerca de 1.000 servidores públicos se reunirán en este Foro para compartir experiencias significativas y debatir el estado actual y el futuro del servicio público.

En esta edición  la temática del encuentro será: “Innovando en la entrega del Servicio Público para la Implementación de la Agenda de Desarrollo Pos-2015“.

medellin gobernanzaExplican los organizadors que se discutirán asuntos relacionados con la gobernanza en Internet, el Gobierno electrónico y su relación con las metas de desarrollo sostenible trazadas por los Estados miembros de las Naciones Unidas.

El Foro será inaugurado el 23 de junio por David Luna el nuevo Ministro TIC; Aníbal Gaviria, Alcalde de Medellín; Manuel Fernando Castro, Director del Departamento Nacional de Planeación de Colombia (DNP); Martha Ordoñez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer y Liliana Caballero, Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

El encuentro contará con funcionarios internacionales como John Mary Kauyza, Director Sucursal de Capacidad de Administración Pública del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (UNDESA), Inam Karimov, Presidente de la Agencia Estatal para la Función Pública y la Innovación Social del Presidente de la República de Azerbaiyán y Shane Gibson, Ministro de la Función Pública, Trabajo y Seguridad Nacional de Bahamas. Ellos compartirán con diversos mandatarios colombianos sobre prácticas adecuadas para el desarrollo de un servicio públici digital.

Tal y como dice un counicado de prensa del Ministerio de las TIC de Colombia, cabe destacar además que durante este encuenro se abordarán asuntos relacionados con la gestión pública desde la visión de género.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor