Medallas de oro y bronce en el salón de Ginebra para inventos peruanos

CloudEmpresas

Dos inventos peruanos participantes en el 43º Salón Internacional de Invenciones de Ginebra han estado entre los vencedores del evento.

Perú ha sido uno de los países destacados en el 43º Salón Internacional de Invenciones celebrado la semana pasada en la ciudad suiza de Ginebra, una de las citas más importantes del mundo en materia de inventos en la que se exhibieron más de 1.000 creaciones procedentes de 48 países.IG-VS2

El invento peruano “Transformador de energía hidráulica”, que busca ayudar al desarrollo sostenible en Perú, ha logrado alzarse con la medalla de oro, ya que fue finalista en el Gran Prix, la competición que otorga el máximo premio del certamen.

En concreto, el invento galardonado con la medalla de oro está planteado de forma que se apueste por utilizar la energía hidráulica de la ribera de los ríos y transformarla en energía eléctrica, y hacerlo sin alterar el cauce natural de esos ríos.

Los responsables de este invento han sido Eduardo Gonzales Toro, su hermano Víctor Gonzáles Toro y su sobrino Ricardo Gonzáles.

Por su parte, el inventor Carlos Lazo España, natural de Arequipa, se ha alzado con la medalla de bronce gracias al desarrollo de un “Método de lixiviación de concentrados de cobre con oxígeno y ácido sulfámico, para la obtención de cobre electrolítico”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor