McDonald’s presenta app para disfrutar del mundial

Cloud

El restaurante de comida rápida McDonald’s buscará que sus clientes se involucren de una mejor manera al mundial de fútbol de Brasil 2014

Como parte de su estrategia, al ser patrocinador de la copa mundial de fútbol Brasil 2014, McDonald’s presentó una aplicación para sistemas operativos móviles, Apple y Android, la cual ayudará a incrementar la experiencia de sus consumidores en estas fechas. Esta app será parte del nuevo diseño de las cajas que contienen las papas fritas (French Fries), ya que habilitará el uso de la realidad aumentada.

mcdonalds-siliconweek (1)“Se trata de traer una programación divertida e innovadora a nuestros clientes para celebrar nuestro amor compartido por el fútbol. Estamos muy contentos de poder hacerlo a través de una experiencia móvil atractiva, interactiva y, por supuesto, con nuestras mundialmente famosas papas fritas”, afirmó Steve Easterbrook, vicepresidente ejecutivo y director global de la marca McDonald’s.

A partir del 26 de mayo, la aplicación está disponible y tan pronto como tengan a la mano las nuevas cajas de las papas fritas. Cuando el dispositivo reconoce la app, una cancha de fútbol aparece en la pantalla, con la caja de papas como portería y otros objetos integrados como obstáculos. La idea primordial del juego es anotar un “gol” usando el toque del dedo y desviar o usar los obstáculos para conseguir el gol en la portería.

Las instrucciones para poder descargar la aplicación se encuentran en la parte superios de cada caja de papas, o bien pueden encontrarse en la liga gol.mcd.com.

Cabe destacar que la creación de esta app fue una colaboración entre McDonald’s, Qualcomm y Trigger, de tal manera que los usuarios con teléfonos inteligentes que cuenten con la plataforma Vuforia tendrán una mejor experiencia al usar la app en el restaurante.  Así mismo, el Jefe de la Oficina Digital de McDonald’s, Atif Rafiq, comentó que “estamos muy emocionados por las numerosas oportunidades que se encuentran frente a nosotros, las cuales ayudarán a entregar experiencias digitales innovadoras a nuestros clientes, de la única manera en que McDonald’s puede hacerlo”.

Las oportunidades de crecimiento e inclusión de la tecnología ayudarán, sin duda, a la creación de nuevas formas de entregar valor agregado a los productos que consumimos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor